El verdadero motivo por el que casi nadie se atreve a tapizar un techo con ventana corredera

07.08.2017 11:11

Tapizar techo de coche con ventana solar

Tapizar un techo de coche con ventana solar

Se conoce como techo solar de un coche al techo que tiene una ventana corredera. Es ta ventana se abre y cierra deslizando una trampilla, normalmente es de funcionamiento eléctrico. Puede abrirse solo para que entre luz por el cristal o deslizar el cristal completamente y permitir el paso de aire fresco.
Una vez desmontado el techo solar y puesto en la mesa del tapicero, el proceso de retapizado solo se diferencia de cualquier otro techo de automóvil en que hay que hacer el hueco de la ventana en la tela y rematarlo correctamente.
Si es tan sencillo el tapizado ¿por qué casi nadie quiere tapizar techos solares de coche?
 

El motivo por el que no quieren tapizar un techo solar

La verdadera razón por la que casi ningún tapicero quiere tapizar un techo con ventanilla solar es el desmontaje y montaje del mismo en el automóvil.
Los techos sin ventana se desmontan quitando los asideros, luces y parasoles que van atornillados sobre el mismo techo. Como mucho hay algunos modelos en los que es necesario desconectar y remover el cableado eléctrico que va entre la chapa y el tapizado.
Pero en el caso de los techos solares el desmontaje tiene dificultades añadidas.
El sistema de apertura y cierre eléctrico de la ventanilla del techo es muy delicado. Hay molduras, gomas y engranajes que solo un experto planchista de automóviles debería manipular. Eso garantizará un ajuste perfecto al final del trabajoy sin que se filtre agua de lluvia.
 
Este es el único motivo por el que casi ningún tapicero de coches acepta tapizar techos solares. En realidad el problema no es tapizarlos , sino del proceso de desmontaje y montaje.
 

Un planchista sabe desmontar y montar el techo solar mejor que nadie

Aunque en alguna ocasión nos hemos atrevido a desmontar algún techo solar para su tapizado, solo nosotros sabemos las horas y sudores fríos que nos ha costado el montaje de este tipo de techos.
Por eso recomendamos que si necesitas retapizar el techo de tu coche y tiene ventanilla corredera, el desmontaje y montaje del mismo lo realice un planchista de automóviles con experiencia.
En su taller dispone de herramientas y acceso a piezas de recambio que pudieran ser necesarias en el proceso.
 
Hay talleres de automóviles que nos traen los techos fuera del coche. Los tapizamos y ellos se encargan de volver a instalarlos en el vehículo. Esa es la mejor opción en el caso de tapizados de techo solares.
 
 Gracias a  Yuank Singhal por la foto del techo solar
 
Un saludo.