¿Sabías que las puertas de coche se pueden retapizar?

22.11.2017 10:30

Puerta de coche tapizadaTapizar puertas de coche

Todos sabemos que a los coches se les despegan los techos con el paso de los años,  en nuestro taller los retapizamos muy amenudo. Pero hay otro elemento del automóvil que también se despega, a pares y a veces de cuatro  en cuatro. Nos referimos a los tapizados de las puertas.
 
La tela de los paneles de las puertas de un coche van pegadas igual que los techos: con cola que se adhiere a la espumita de la parte posterior de la tela. Y se despega por el mismo motivo, la espumita se deteriora al cabo de unos años, pulverizándose, y la tela se desprende del panel de la puerta.
La única solución es retapizar las puertas del vehículo con tela o piel sintética parecida o igual.
 

Tapizado de paneles de puertas de calidad

Antes de tapizar cada puerta, se retira la tela vieja y se cepilla, limpia y prepara la base para que el nuevo tapizado se pegue correctamente. Para ello utilizamos disolvente profesional. El panel debe quedar limpio y sin  restos de cola vieja.

La tela del nuevo tapizado se recorta un poco más grande que el panel de la puerta y se va pegando con cola resistente a altas temperaturas. Hay que hacerlo con tacto y delicadeza, adaptando el material a las curvas y formas de la puerta.

Tapizado de puertas de automóvil

Finalmente se recorta el material sobrante y con las herramientas adecuadas se remete por todo el borde del panel sin dañar la tela.

Algunas puertas requieren desmontar el panel de la puerta antes de realizar el trabajo de tapicería. El tapizado de puertas de coche y furgoneta es una tarea entretenida, no es recomendable hacerla con prisas para obtener un buen resultado.

Tapizado con costura vista

En algunos casos, le hacemos una costura vista para que la tela se adapte a la forma hueca del panel. Esto facilita el proceso de tapizado y aporta un aspecto más deportivo a las puertas.
Uno de los coches a los que más le tapizamos las puertas y el techo es al Golf V.