Trajo el techo despegado y salió con techo nuevo

11.07.2017 12:06

Tapizar techo Mercedes slk r170

Tapizado del techo de un Mercedes SLK R170

Ayer nos trajeron al taller un Mercedes SLK R170 con el techo interior despegado. El encargo fue dejarlo como nuevo.
El Mercedes SLK R170 es un vehículo con techo descapotable rígido, con el tejadillo interior tapizado.
 
Normalmente nos traen techos de coche para tapizar de vehículos tipo turismo estándar, pero este coche es diferente.
 

Desmontar el techo del coche para tapizarlo

El desmontaje de este techo es distinto a otros tipos de coche. No lleva asideros ni luces incorporadas, lo que le da un aspecto más limpio al diseño interior del SLK R170.
El techo va sujeto por dos paneles de plástico laterales que sacamos con mucha delicadeza. Para poder desencajarlo del todo, sacamos otros tornillos de sujección, igualmente con mucho cuidado.
 
Para sacar los techos de los coches sin dañarlos, muchas veces incluso quitamos algún asiento para poder manipularlos y lograr tener el techo encima de la mesa de trabajo. En este caso, al ser descapotable simplemente lo paramos a medio descapotar y sacamos el techo por arriba. Un placer quitar este tipo de techo.
 

Tapizar el techo del Mercedes SLK R170

Con el techo sobre la mesa, procedimos a acabar de arrancar la tela vieja, limpiar restos de cola y espuma viejas. A continuación dimos cola resistente a altas temperaturas y pegamos la nueva tela en el techo.
 
Finalmente lo montamos de nuevo en el coche, colocando paneles y tornillos en los lugares correctos del techo. Para terminar, comprobamos que la capota rígida plegaba y funcionaba a la perfección.
 
Y listo, techo nuevo para este Mercedes SLK.
 
Un saludo