¿Queda bien un techo de Audi A4 tapizado de nuevo?

29.01.2018 09:26

Tapizar techo audi a4 beige

El tapizado de un techo de Audi A4

Como cada semana, nos llegan techos de coche para tapizar. Hace unos días nos encargaron el tapizado de un techo de Audi A4 que estaba despegado. Cuando la tela del techo se descuelga empieza a dar vergüenza llevar algún invitado en el automóvil y más en un vehículo de alta gama como el A4.
 
Para tapizar el techo lo primero que hacemos es desmontar los agarraderos, parasoles, luces y montantes laterales. Este trabajo es delicado por que bajo el panel del techo va toda la instalación eléctrica. Esta instalación consiste en un cableado que proporciona energia y conecta con los interruptores de iluminación interior. También los parasoles llevan un sensor que activa la luz de piloto o pasajero, según se mueva.
 

Limpieza del techo antes de tapizarlo

Techo de audia A4 desmontado y en proceso de limpieza antes de tapizarlo

Una vez desconectado el cableado eléctrico y desmontados los paneles laterales, el techo se saca fuera del vehículo. Esto es como un rompecabezas, ya que al no tener portón trasero no puede extraerse el techo por la parte posterior. El panel debemos sacarlo por una de las puertas laterales de atrás, labor entretenida debido a que los cabezales y asientos deben colocarse en una posición exacta y determinada que facilita que el techo salga medio de lado y sin arrugar el panel.

Una vez tenemos el techo sobre la mesa, procedemos a limpiar los restos de cola y espuma viejas. Después se sanea con los productos adecuados que harán que el nuevo tapizado se adhiera perfectamente.

Tapizado y montaje del techo en el audi A4

Una vez limpio se corta tela especial para techos a la medida necesaria y se tapiza con cola resistente a altas temperaturas. Esta cola es especial para trabajos de automoción que garantiza un pegado firme y duradero aunque le pegue el sol en verano al techo durante horas. Con la aplicación de la cola de contacto hay que ser generoso y utilizar la cantidad necesaria. Si ponemos muy poca cantidad, la tela del techo se despegará en poco tiempo.

Cuando se termina de tapizar el techo, hay que esperar un par de horas antes de montarlo. Esta espera tiene la finalidad de que la cola se seque bien.

Se introduce el techo con mucho cuidado de la misma manera que se sacó y se presenta en su lugar. Se realiza la conexón del cableado eléctrico de luces e interruptores, revisando que todo esté su lugar. Se montan los paneles laterales y para terminar se instalan los agarraderos y luces.

El techo de un Audi A4 tapizado de nuevo queda bien si se realiza con esmero y profesionalidad.

Es un proceso entretenido, pero el resultado es un coche con una imagen interior totalmente renovada.