Preparando la base de un techo de coche para tapizarlo

27.04.2018 10:46

Limpieza de techo de coche para tapizarlo

Eliminar la suciedad de un techo antes de tapizarlo

Como ya comentamos en este otro artículo , la tela de un techo de coche se despega cuendo la espuma que lleva en su parte posterior se deteriora con los años.
 
Mucha gente intenta repegar la tela caída, pero es una reparación que no dura. En parte por que la tela no agarra bien la cola y sobretodo por que la base a donde va pegado el techo está sucia y llena de restos de espuma pulverizada.
 
Antes de tapizar con tela nueva, es vital limpiar correctamente la base del techo de un automóvil. Para ello hay que rascar la espuma deteriorada que queda adherida, sin dañar la base.
 
Para que la nueva tela se pegue bien, hay que realizar la limpieza con esmero, prestando especial atención a los pequeños huecos y ranuras. Si estos quedan sucios, la tela no se pegará adecuadamente en esas zonas.
 

Preparando el techo para el tapizado

El secreto para que la tela quede perfectamente pegada, es limpiar adecuadamente la base. Pero no solamente eliminando el polvo y restos de espuma viejos.
 
Para un resultado óptimo hay que frotar un trapo con disolvente o gasolina a toda la superficie. El objetivo de esta acción es eliminar cualquier tipo de grasa o suciedad no visible a primera vista y que acortaría la vida del nuevo tapizado.
 
Techo de coche tapizado en barcelona

Desconfía de los tapizados excesivamente baratos

El precio por tapizar un techo de coche se calcula en base al tiempo y material que se emplean durante su proceso. Es un trabajo entretenido, sobretodo cuando se hace a conciencia y buscando un resultado duradero. Por supuesto, un tapizado excelente es más caro que uno realizado deprisa, corriendo, escatimando tiempo y materiales.
 
Como en todo, hay calidades y precios. Nuestra recomendación como profesionales es acudir a un tapicero con experiencia y calidad. Posiblemente no sea el más barato, pero el tapizado será excelente y te durará muchos años.