Renueva la funda de la palanca de cambio

23.10.2017 16:42

Funda para palanca de cambio de  marchas

Cambiar la funda del cambio de marchas

La funda del cambio es una de las partes interiores del coche que más se deteriora después de los asientos. El principal problema que tiene la funda es que la piel se repela. Esto hace que tenga un aspecto envejecido y descuidado.
Cuando tapizamos los asientos de un automóvil, nos encargan quitar la fundas viejas de la palanca y del freno de mano y sustituirlas por fundas nuevas que confeccionamos a medida en nuestro taller de tapicería.
 

Funda nueva para el freno de mano

Estas fundas se estropean debido a que están en constante movimiento. Ese movimiento produce las típicas arrugas, que no se ven feas, pero al cabo del tiempo se agrietan.
Los frenos de mano se utilizan cada vez que se aparca el coche. El hecho de subir y bajar el freno hace que la funda de piel o polipiel que lo cubre, se vaya deteriorando con los años.
La mejor solución es quitar su funda y hacerla nueva.
 

Funda del cambio como la original

Caundo fabricamos una nueva funda para la palanca del cambio o freno de mano, lo hacemos siguiendo el modelo original.
Para ello sacamos un patrón y marcamos las piezas en piel sintética. Seguidamente las cortamos y cosemos.
Las fundas van fijadas a un marco de plástico cuadrado con grapas de metal, que entra a presión en su lugar entre los asientos del vehículo.
 
La funda se une al pomo por su parte más estrecha. En ocasiones simplemente con una brida fina o una abrazadera que presiona la piel a la misma palanca. Algunas fundas se unen con sistemas más complejos, ya que deben ocultar su borde bajo un embellecedor metálico, que también es necesario desmontar para poder realizar el trabajo.
 
La parte que es más entretenida suele ser desmontar el pomo, la bola que se coge con la mano para cambiar de marchas. Cada pomo tiene su sistema de montaje. Unos van a presión y hay que que descubrir donde está el punto o puntos de presión. Otros a pomos van enroscados y se desmontan de una forma más sencilla.
 

Mantén el valor de tu coche

Es importante manatener el valor monetario de tu coche. Para ello debes mantenerlo en buen estado, tanto de motor, chapa y estado de su interior.
Renovar la fundas de la palanca de cambio y freno de mano dan un aspecto de vehículo bien cuidado, lo que hace que su valor no baje a causa de un aspecto desgastado.