Los tres colores más comunes para tapizar techos de automóvil

22.09.2017 12:32

Color del tapizado de techo de coche

¿Qué color elijo para tapizar el techo del coche?

La mayoria de techos de coche son de color gris claro. Es un color que da sensación de espacio al interior del vehículo y transmite elegancia. Cuando se despega el techo el automóvil habitualmente se tapiza del mismo color que llevaba ya que hace juego con el resto de partes del mismo. Pero a veces nos piden tapizarlo en otro color.
 
Los colores básicos para tapizados de techos son gris claro, gris oscuro y beige.
 
Las telas para tapizar techos de automóvil llevan en su parte posterior un capa de espuma fina, para que la cola no traspase cuando se pegue. En la cara superior está la tela, que es lo que se ve. Está tela es elástica y puede tener dos texturas: con un ligero grabadito de puntos o lisa con aspecto de terciopelo. La que más se utiliza actualmente es la que tiene el grabadito, de aspecto más deportivo. En coches más clásicos queda mejor la tela con textura lisa.

 

Tapizado de techo de auto beige

Otro color muy elegante para tapizar el techo de un coche es el beige. Suelen llevar este color coches de alta gama tapizados en cuero marrón. El color beige combina muy bien con el interior de un vehículo en tonos marrones o del mismo color beige.
 
No suele quedar del todo bien tapizar el techo de un coche en otro color distinto a los paneles laterales. Techo gris y paneles, beige por ejemplo, no se verían esteticamente muy bien.
 

Tapizar el techo del coche en un color distinto al original

En algunas ocasiones nos encargan retapizar el techo del coche en un gris oscuro, aunque el interior sea todo gris claro. Esta opción nos la hacen con frecuencia taxistas. 
El color gris claro del techo de un auto es bonito y elegante. Pero cuando sube al taxi mucha gente cada día, el techo se termina ensuciando. Los clientes se apoyan en el techo sin darse e cuenta incluso hay techos que están manchados de café.
Por ese motivo nos piden tapizar el techo en gris oscuro, por que es más sufrido ante las manchas.
 
Otro motivo para tapizar un techo de coche en otro color es que el interior del vehículo esté siendo transformado y sea de un color distinto al que llevaba.
 
La mejor elección para el color del tapizado del techo de tu coche sería lo más parecido al original.
 
Gracias a Wouter van Erv por la foto del conductor feliz :)